¿Quién soy?

IMG_0378Me llamo Angela y vivo en Trujillo, Extremadura con mi marido y nuestras dos hijas de 11 y 16 años.  Somos de los Estados Unidos pero hemos vivido en varios países.  Mi marido nació en Argentina durante el tiempo que  sus padres estuvieron allí colaborando con misiones.  Yo nací en Fort Worth, Texas, pero durante mi infancia  mis padres vinieron de Texas a España y vivimos unos maravillosos años en Catalunya y  en Madrid.

Estudié en la Universidad de Texas en Arlington y ejercí mi profesión de maestra de secundaria en el instituto Irving High School en Irving, Texas, desde el año 2000 hasta el 2007 cuando nos trasladamos a nuestra querida Extremadura.  Hoy, mi marido y yo trabajamos  en España colaborando con las  Iglesias Evangélicas de Extremadura.

Mis hobbies e intereses son la música, el piano, la guitarra,  la lectura, la educación bilingüe y la enseñanza de idiomas y valores.  Mi vida familiar y espiritual se compaginan mutuamente. Sobre todas las cosas, soy seguidora de Jesús, amante de sus principios y enseñanzas. No considero que sea algo que se deba imponer a los demás. Al contrario, si comparto  mi fe en Dios o las enseñanzas Cristianas de la Biblia, es porque me han aportado una perspectiva esperanzadora para educar a mis propias hijas y porque considero que ellas nos han dado las mejores herramientas para mantener nuestra familia unida.

Por mis circuntancias he tenido la oportunidad de asistir a diversos tipos de colegios y systemas educativos en tres idiomas.  En mi infancia asistí a colegios públicos con enseñanza en catalán y a otro privado en la ciudad de  Gerona, con mayor énfasis en castellano, que usaba algunos métodos montessori. Luego pasé un año estudiando a distancia con un curriculum norteamericano impartido por profesores de Inglaterra.  Durante la secundaria asistí a un colegio americano en Madrid durante varios años, y de allí me traslade a un High School de Dallas de donde me gradué.

Cuando decidí ser maestra tenía muy claro que quería enseñar en un instituto público. Cuando por fin comencé a trabajar fue un tiempo muy especial para mí que superó mis expectativas.  En Irving High School ejercí de profesora de Español a alumnos del 9  hasta el 12 curso. Como profesora de secundaria en Estados Unidos aprendí varios métodos de enseñanza que hoy uso en casa, en nuestros grupos de inglés,  en grupos musicales y en  otras actividades extra escolares.joelandI

A %d blogueros les gusta esto: