¿Quién será tu profesor el año que viene?

school blog

Hijo mío, atiende la instrucción de tu padre
y no abandones la enseñanza de tu madre,
pues serán para ti un bello adorno:
como un collar o una corona.

Proverbios 1:8-9 (DHH)

 Un buen profesor:

  • Sabe cómo llegar a cada uno de sus alumnos
  • Modela lo que quiere ver en sus alumnos
  • Conoce las necesidades de cada uno
  • Trabaja para despertar un entusiasmo por aprender cosas nuevas

Puede que alguna vez le hayas hecho esta pregunta a la vecinita del barrio o a tus hijos al final del curso; “¿Sabes quién será tu profesor el año que viene?”.  La verdad es que sería genial que algún día nos contestaran con un sorprendente, “¡Por supuesto, mi padre!” o “¡Tú, mamá!”. Efectivamente, los profesores pasan incontables horas con nuestros hijos y durante el año escolar imparten todo tipo de clases enseñando múltiples asignaturas. Ellos son fundamentales en el desarrollo educativo de nuestros hijos. Los profesores modelan todo tipo de habilidades y tienen una relación especial con nuestros hijos, que llevado a su máximo potencial, puede motivar y llevar a un individuo a tener gran éxito en la vida.

Aristóteles, Anne Sullivan, María Montessori o Jaime Escalante, todos ellos agentes de cambio en las vidas de sus alumnos, la mayoría no llegarían a saber la magnitud del impacto que tuvieron en las vidas de sus estimados alumnos Por eso es importante que valoremos y apoyemos a los profesores en nuestras comunidades. Ellos tienen su mano sobre las cabecitas de nuestro futuro.  Pero, ¿es el profesor en el aula el único o el más importante profesor de tus hijos?

Mamá y papá, tengo una noticia importante para ti: Tú y yo somos los profesores que más marcaremos las vidas de nuestros hijos.

“¡Ah sí, claro!” decimos los padres, “nosotros también ayudamos ¿verdad?, ¿no estamos a su disposición a todas horas cuando estudian para exámenes y pasamos incontables horas asegurándonos de que terminen y comprendan sus tareas?”.  Esos esfuerzos son buenos y necesarios, pero la educación de nuestros hijos es mucho más que “estar encima de ellos”. 

El fin de este blog es compartir ideas creativas y eficaces para educar a nuestros hijos para que sean individuos independientes, creativos, capaces de aprender, crear y empatizar.  

  • Para empezar, deberemos entender que la educación en valores (que empieza y termina en casa),  formará a la persona con habilidades que aportarán una riqueza incalculable a lo largo de sus vidas.
  • Deberemos descubrir también que la  educación es enseñar a pensar, o enseñar a pensar en pensar. Estas estrategias ayudarán a nuestros hijos a resolver todo tipo problemas reales y a razonar. 
  • Además, será importante transmitir y enseñar la empatía, que indudablemente  será una de las herramientas más positivas en la vida nuestro pequeño o gran alumno.
  • Por último, deberemos asumir nuestro papel como motivador personal o coach,  despertando una ilusión en ellos de aprender, crear cosas nuevas, y meditar en temas más profundos como la fe y los misterios de la vida.

Si eres padre o madre, tú eres el profesor más importante que tus hijos puedan tener¡Pongámonos al día y SEAMOS el cambio que queremos ver! ¡Seamos los mejores profes de nuestros hijos!

Padres, no hace falta esperar tener suerte con el profesor del año que viene:

  • Aprendamos como llegar a cada alumno de nuestra casa conociendo como son sin juzgarles
  • Adaptemos nuestra forma de enseñar a las necesidades de cada uno
  • Modelemos lo que queremos ver en ellos
  • Despertemos en nuestros hijos cada día un entusiasmo por aprender algo nuevo

¿Quién sabe? ¡A lo mejor este es el año que llegarás a ser el profesor favorito de tus hijos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s